lunes, 26 de mayo de 2008

24 de mayo: María Auxiliadora y una gran manifestación de fe...



La caravana, de casi seis cuadras de fieles, siguió con devoción la imagen de la madre María Auxiliadora!



Todos quisieron sumarse a estas fiestas patronales...



la gente dijo presente a María Auxiliadora



Todos juntos, manifestándose con fe y amor a María Auxiliadora



La gente se sumó masivamente a esta manifestación de fe...



Los cantos y la música, en honor a María Auxiliadora en procesión

jueves, 22 de mayo de 2008

Se dieron a conocer los ganadores del Certamen...



El martes 20 de mayo de 2008, en horas de la tarde, se reunió el jurado compuesto por los escritores nicoleños Susana Noemí Cordisco y Alfredo Omar Busch, designados por la Parroquia María Auxiliadora de San Nicolás, a los fines de derimir los premios del Certamen Literario "Un poema a María Auxiliadora".
Se presentaron treinta trabajos y el veredicto del jurado, fue el siguiente:
* PRIMER PREMIO a la autora MARTA SPIATTA DE BOTINELLI
* SEGUNDO PREMIO a la autora MARTA LILIANA DI SANTO
* MENCIONES HONORÍFICAS a las autoras KARINA MADARIAGA y MIRTA SUSANA BELLARETE
* RECOMENDACIÓN a la autora OLGA HAYDEE VILLEGAS

Cabe destacar que la entrega de premios se llevará a cabo en las fiestas patronales del día sábado 24 de mayo de 2008, a las 19 horas en el Salón de Fiestas del Colegio Don Bosco.
Próximamente, se darán a conocer -por este blog- las obras galardonadas.
La toma fotográfica que ilustra esta crónica, corresponde al momento en que los poetas Susana Noemí Cordisco y Alfredo Omar Busch, miembros del jurado, rubrican el Acta de Premiación.

sábado, 17 de mayo de 2008

El 24 de mayo, participemos todos en la manifestación de fe...



Bajo el lema "Con María ser discípulos y misioneros de Jesús para que en Él, el mundo tenga vida" se desarrollará la manifestación de fe el próximo sábado 24 de mayo.
La misma tendrá su punto de partida, a las 16 horas desde la rotonda de Avenida Savio y Ruta 188, pasando por los distintos centros misionales de la Parroquia María Auxiliadora.
Se sumarán a esta procesión, ciclistas, motoqueros, automovislistas, máquinas agrícolas, carruajas de ayer y hoy, centros familiares, tradicionalistas, colectividades, delegaciones escolares y parroquiales, autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad, portando imágenes, banderas, pancartas, trajes típicos.
A las 17 horas se desarrollarás la celebración eucarística, en el patio del Colegio Don Bosco.
A las 19 horas Acto artístico y entrega de premios del Concurso "Un poema a María Auxiliadora", en el Salón de Fiestas del Colegio Don Bosco.
Cabe destacar que desde el día jueves 15 de mayo se está llevando a cabo la novena a María Auxliadora, con la intervención de todas las comunidades congregadas en la Parroquia.
Invitamos a toda la ciudad, a sumarse y participar de estas fiestas patronales, teniendo en cuenta que María Auxiliadora es la patrona del agro argentino, siendo esta una excelente oportunidad para rogarle por la pronta solución del complicado conflicto entre los agricultores y el gobierno.