MINISTERIO DE MÚSICA
DE LA PARROQUIA “María Auxiliadora”
ACTA DE REUNIÓN Nº 1
A Los 19 días del mes de febrero de 2008, el Ministerio de Música inicia las reuniones con músicos y cantores que musicalizan, en distintos días de la semana, las misas de la Parroquia.
Se da comienzo con la bienvenida a los presentes, entonando un canto de alabanza para animar la reunión. Cada participante, realiza su presentación personal (nombre, apellido, misión dentro de la Iglesia...). Se hallan presentes: Marta Di Santo, María de los Angeles González, Guillermo Ceballos, Hna. (Hijas de María Auxiliadora) Rosa Cabrera, Patricia Olarte, Pedro De Vicari, Luis Rondán, Héctor Broda, Graciela Trovita y Mónica Scaldaferro.
Se comparte la lectura y reflexión, desde la propia vivencia personal, de los temas desarrollados en el documento adjunto a esta acta en donde se analizan los siguientes aspectos:
* ¿Qué es un Ministerio de Música?
* El carácter espiritual de la Música (propósito).
* Condiciones de los cantores.
* ¿Qué son la alabanza y la adoración?
* Los músicos como guías en el caminar del pueblo hacia el interior de la alabanza y la adoración.
* La música como parte integral de la vida del pueblo de Dios (participación del pueblo). Liturgia.
* Fundamentos de sonorización (dificultades a resolver)
Se evalúan las necesidades a cubrir:
Días de la semana en la que hace falta música en la misa: miércoles, jueves y viernes. Difusión e invitación a jóvenes para participar.
Sugerencia de destinar la misa de los sábados a los jóvenes.
Aprendizaje y estudio compartido de canciones.
Confección de un direccionario (con nombres y direcciones).
Armado de cronograma mensual de responsables en cada misa.
Búsqueda de técnicos que puedan asesorar y mejorar el equipo de audio que posee la Parroquia. Planteo de la necesidad de recursos económicos para solventar dicha acción.
Propuestas varias de encuentros musicales.
Al concluir la reunión se deja establecido que el próximo encuentro será el día viernes 7 de marzo a las 20.30, en el salón parroquial para evaluar las diferentes soluciones a poner en práctica para mejorar el sonido de la Parroquia y compartir, ensayar y practicar cantos referentes a Cuaresma (Domingo de Ramos y Pascua).
Nos despedimos cantándole al Señor y con la misión de seguir atrayendo más músicos a estos encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario